Personalizar bolsas de papel: Un arte con muchas ventajas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Personalizar bolsas de papel

El papel ha llegado para quedarse

Como ya sabrás, uno de los usos más habituales de los sellos BigStamping es el de personalizar bolsas de papel. Este soporte ha aumentado su presencia en el mercado durante los últimos años, y es algo que nos da pie para tratar un tema que preocupa bastante tanto a nuestros clientes, como a nosotros, en nuestra vertiente de fabricantes de sellos. Nos referimos, al cambio climático, un problema que padecemos por el modelo consumo masivo que como sociedad hemos adoptado en los últimos 50 años y que provoca enormes cotas de contaminación medioambiental.

Es un problema que nos afecta a todos, y en el que todos tenemos que trabajar, pero en los últimos años, debido a su papel como fabricantes o proveedoras de productos, muchas marcas han decidido realizar cambios al respecto.

Uno de ellos, es el de apostar cada vez más por las bolsas de papel e ir relegando el uso de las bolsas de plástico a unos niveles cada vez más insignificantes. Es un gesto que puede parecer muy simple, pero la realidad es que, usar bolsas de papel aportar numerosas ventajas tanto al medioambiente como a las marcas.

Reduce la huella ambiental usando bolsas de papel

El uso de las bolsas de papel ayuda a reducir las emisiones de CO2. Esto es posible gracias a que el papel absorbe las emisiones de dióxido de carbono, algo que, al contrario de lo que ocurre con la fabricación de bolsas de plástico, disminuyendo la contaminación.

El petróleo, es uno de los materiales principales con los que se elaboran las bolsas de plástico, y además de ser una materia prima cada vez más escasa, es uno de los principales responsables del cambio climático.

Aunque pueda parecer contradictorio apuntar que el uso de papel beneficia al medioambiente, lo cierto es que la fabricación de papel está incentivando la repoblación de bosques, y esto a su vez, está reduciendo la contaminación ambiental.

Bolsas de papel kraft personalizadas con sellos BigStamping

Apostando por el papel

Además de la reducción de emisiones, usar bolsas de papel también favorece las políticas de reciclaje y sostenibilidad necesarias para paliar los efectos del cambio climático. A diferencia de las bolsas de plástico que tardan en descomponerse una media de 150 y 1000 años, el papel es un material biodegradable que, además de poder reciclarse fácilmente cientos de veces, no provoca el mismo impacto que el plástico si llega a bosques, mares o ríos.

Su coste de fabricación es muy inferior al de la fabricación de bolsas de plástico y por supuesto, son muchísimo menos letales para los animales.

Usar y personalizar bolsas de papel: Todo son ventajas

Como vas viendo, y como seguro que ya sabrías, usar bolsas de papel es algo que aporta innumerables ventajas. Y no solo a la hora de evitar el impacto sobre animales y el medioambiente en general (recuerda que los microplaásticos son un grave problemas con los que hay que lidiar hoy día), sino también a la hora de ahorrar costes. Reciclar bolsas de plástico, que además contienes tintas altamente tóxicas, tiene un costo 100 veces mayor que producirlas de nuevo, y por ello, la mayoría acaban incineradas, con la consecuente emisión de gases, o lo que es peor, atrapando animales.

Dicho esto, queda claro que el papel es la opción a seguir, pero es que usarlo, puede beneficiarnos como marca y no solo transmitiendo una imagen empresas “ecofriendly”, sino ayudándonos a resaltar mensajes o difundir nuestra marca con soportes o envoltorios que, además de ser más económicos, ayudan a fidelizar clientes. ¡Te contamos cómo!

Bolsas de papel personalizadas con BigStamping

La importancia de personalizar tus bolsas de papel

Además de ser menos contaminantes, las bolsas de papel son más fáciles de personalizar que las bolsas de plástico. Para hacerlo, solo necesitas unas sencillas herramientas que te ofrecemos un poco más adelante y con las cuales, lograrás que tu marca esté presente en todas tus bolsas de papel y cajas de cartón (packaging), mejorando tu imagen como marca, y consiguiendo, sin duda alguna, respuestas más positivas de tus clientes.

¿Qué como se logra eso? Fácilmente. Usando bolsas de papel personalizadas, obtienes directamente estos 5 beneficios:

  1. Mejorar la imagen de tu marca por ser sostenible y colaborar con el medio ambiente
  2. Llamar la atención de clientes potenciales por su diseño
  3. Hacer tu producto más atractivo ya que, parece artesanal
  4. Generar más deseo de compra a tus clientes por su aspecto
  5. Hacer recordar la marca de manera positiva.

¿A qué esperas? Abandona las bolsas de plástico y empieza a personalizar tus bolsas de papel.

Un sello BigStamping personalizando una bolsa de papel blanca

BigStamping: Sellos grandes para personalizar tus bolsas de papel

Esperamos que la información que hemos compartido contigo te haya resultado útil e interesante, pero además de eso, desde BigStamping, como decíamos un poco más arriba, te ofrecemos una herramienta perfecta para personalizar tus bolsas de papel.

Somos especialistas en elaborar sellos grandes, acompañados de kits donde podrás encontrar todos los materiales necesarios para personalizar a lo grande tus bolsas de papel. Con nuestros sellos, podrás olvidarte de unidades mínimas y obtendrás resultados geniales al mejor precio.

Si aún tienes dudas, te animamos a que nos las hagas saber, pero antes, te recomendamos que te des un paseo por nuestro apartado “Consejos”, una sección de nuestra web en la que, además de explicarte como se usan nuestros productos, te damos trucos y sugerencias sobre como usar nuestros sellos en superficies tan variadas como la madera, paredes o tejidos.

Visita esas secciones, y empieza a dar más visibilidad a tu marca de forma ecológica y económica.